Los Glampings son la nueva tendencia

Los glampings mejor definidos como Carpas de acampar con glamour, están de moda y yo diría que llegaron para quedarse! Por qué? por su versatilidad, su conexión con el ambiente y su adaptabilidad a los diferentes climas del trópico.

Porque la versión romántica y de realismo mágico que nos aportan nos saca de este abismo en el que hemos estado sumidos y nos transporta a tierras lejanas de felicidad y disfrute.

Porque después del encierro que hemos vivido en el último año y que parece extenderse hasta el infinito y más allá, todos queremos verde, aire puro, agua de río o de mar, menos concreto, más naturaleza. Todos queremos sentir aunque sea por ratos y ojalá días, que podemos volver a ser los mismos, confiados, afables, seguros.

Los Glampings son estructuras arquitectónicas blandas porque hoy día no basta con construir para que funcione y crear para que sea bello, hoy día es necesario ofrecer una experiencia que incorpore los sentidos, que los asombre y los deslumbre desde la incómoda comodidad de un glamping ,fabricado en lonas y costillas de fibra de vidrio, en lonas y estructuras de guadua…que se estremece con el viento, se calienta con el sol ardiente o se ilumina con la luna llena.

Los Glampings también son una apuesta por un nuevo futuro de interacción con la naturaleza, donde aprendamos a ser más conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno, haciendo un mix entre lo que hemos avanzado en conocimiento para el servicio de agua , luz, alcantarillado y comodidad del ser humano y el acercamiento respetuoso, no invasivo a nuestro planeta.

Así mismo hay un movimiento que en lo posible incorpora a los servicios nuevas tecnologías, como la energía solar para la iluminación nocturna o el bombeo de agua y otros. Que si bien aún tiene algunos vacíos o falencias en el tema de las baterías, significa una solución digna de ser tomada en cuenta.

Son muchas las personas que nos preguntan si los glampings se adaptan a los climas y la verdad es al contrario, nosotros nos adaptamos a los glampings. Y para ello, la creatividad es vital.

Si les van a durar y cuánto tiempo? Y la respuesta es, sí, dependiendo de cómo los trates, cómo los cuides y el tipo de gente que decidas recibir. Los glampings que ofrecemos son todo terreno, en un contexto de gente adulta, que aprecia el buen gusto, que va decidida a disfrutar la naturaleza desde una consciencia de respeto y empatía.

Los glampings pueden ser de lonas de algodón o de poliéster, de lonas plásticas gruesas o delgadas, la premisa primordial es cubrir del sol y del agua, como lo ha sido siempre en todos nuestros productos. Cada modelo ofrece amplitud, vistas y cuidados específicos, ninguno es mejor o peor que otro, todos son bellos, funcionan para pernoctar varias noches en la absoluta comodidad de una carpa y nos permiten apreciar sin obstáculos de un amanecer ( si la ubicación da para eso) o sentarnos una tarde a ver el sol desaparecer ante nuestra vista.

El interior, el entorno , la calidez, lo acogedor se lo damos de acuerdo al gusto y posibilidades.

Los servicios tales como el baño, el jacuzzi, y las actividades para pasar el día, dependerán de las bondades de la zona o de nuestra sensibilidad por la naturaleza y capacidad de disfrute.

Por hoy nos despedimos hasta la próxima entrega, que estaremos haciendo en una semana. Siéntanse libres de preguntar, contactárnos, aportar, son bienvenidos.